El vídeoproyector no es sino justamente, el medio de proyectar imágenes de vídeo desde distintos elementos que han tenido un progresivo y cierto desarrollo en lo que a tecnología se refiere: desde cintas de vídeo, diapositivas, hasta ahora, el vídeoproyector digital.
Un vídeo proyector se utiliza desde la toma de imágenes de unas vacaciones hasta un vídeo proyector a los fines didácticos, o laborales, o simplemente, recreativos. El vídeo proyector es de un manejo accesible, no se necesita demasiados conocimientos técnicos. Si nos centramos, por ejemplo, en un vídeo proyector multimedia, para detallar un equipo en especial estamos ante uno especialmente adecuado para la proyección de diapositivas con la simple acción de su control remoto. Las salas de proyección de diapositivas son en general de poca luz o luz más que difusa a los fines de resaltar en la pantalla aquello que es parte de la muestra. El equipo ideal en estos casos debe contar con una luminosidad de aproximadamente 1600 ANSI lúmenes y tener una resolución SVGA 800x600 píxeles. Se prefiere con conexión a puerto de PC y Laptop por SVGA a los fines de la edición de imágenes, también a TV, VHS, DVD y vídeo consolas.
Un vídeo reproductor de estas características debe contar además con un sistema de color compatible en NTSC, PAL, PAL-M, etc. La lámpara adecuada para este vídeo proyector debe ser una UHE de 135W, con una duración mínima de 2000 horas, en modo de alto brillo. Una pantalla preferencial para este vídeo proyector es de unas 30” a 300”, con un área visible medida diagonalmente y un lente con zoom de corte longitudinal focal 1,0:1.35. Respecto al sistema de audio del vídeo proyector debe contar con un reductor de ruido de hasta 37dB. El sonido en la actualidad, llega en cuanto a tecnología se refiere, en los vídeo reproductores, al denominado sistema Dolby digital, que son los sistemas incluso aplicados a la proyección cinematográfica. La alimentación eléctrica del equipo se adecua tanto a 110 como a 220V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario